skip to Main Content

Personal destacado en Seguridad Ferroviaria de Ci5 S.A.

Personal destacado en Seguridad Ferroviaria de Ci5 S.A.

El ocho de julio pasado dos guardias de nuestro staff, Brian Barrera y Diego Juarez, vivieron un tenso momento que quedó registrado por cámaras de seguridad. Un pequeño logró ingresar por uno de los molinetes adelantándose a su mamá y a uno de sus hermanos, caminó de espaldas a las vías y cayó ante la mirada atónita del resto de los pasajeros que aguardaban el tren.

La madre, que además tenía un bebé en sus brazos, apenas pudo reaccionar cuando el niño cayó. Menos de un segundo después, nuestro personal fue a su rescate. Uno de ellos se arrojó a las vías y pudo sacar rápidamente al pequeño.

En ese momento se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad y asistencia médica. En el lugar se hizo presente el personal del SAME, quienes revisaron al nene, determinando que no sufrió heridas. Luego del mal momento, y una vez que la situación estaba bajo control, el menor se subió a una formación en compañía de su familia.

En Ci5 S.A. la seguridad ferroviaria es uno de los servicios que ofrecemos. Es nuestra obligación identificar dentro de los procesos, las amenazas, obstáculos o situaciones de riesgo que pueden acontecer en el día a día.

Para lograrlo, todos los guardias en sus puestos de trabajo están capacitados y cumplen con los manuales de procedimiento que corresponden. La seguridad personal y la integridad física de los usuarios constituyen la prioridad número uno en el desempeño de sus funciones.

La seguridad ferroviaria garantiza la seguridad y protección de los pasajeros, tripulantes y personal, previniendo los riesgos y amenazas para la seguridad cuando se producen. Y brinda apoyo, protección y asistencia en caso de accidentes. Los objetivos principales de estas capacitaciones son fortalecer la conciencia de seguridad entre todo el personal, incluida su sensibilización frente a posibles amenazas de seguridad, para mejorar la comprensión de las normas y procedimientos de seguridad, así como la comprensión de los métodos de prevención.

Aprovechamos para agradecer el gran desempeño, el esfuerzo y la valentía con que nuestro personal brinda día a día en sus puestos de trabajo. Muchas gracias, estamos orgullosos de que sean parte de la familia de ci5.

Conozca más de nuestros servicios en: https://www.ci5-sec.com/

Back To Top