skip to Main Content

Altos costos en las expensas por la seguridad privada en edificios

¿Aumentarán las expensas por la seguridad?

Una de las consecuencias que trajo la pandemia a los consorcios fue el aumento de la morosidad debido a diversos factores, uno de ellos los altos costos en las expensas por la seguridad privada en edificios. Un problema que se extiende desde el 2020 hasta hoy. Los administradores no pueden mirar para otro lado, y deben volverse creativos y buscar alternativas para reducir costos.

No sólo fueron los aumentos en los proveedores, en los suministros o en el gremio de los encargados que impactaron directo en las expensas; sino también se vieron afectados aquellos edificios con seguridad privada física debido al aumento de convenio del personal de la seguridad privada.

En el periodo 2021-2022, el nuevo aumento salarial para todos los vigiladores del país, se divide en tres periodos. Los incrementos se aplicarán en tres cuotas, llegando en el salario inicial a un aumento del 28,94% en julio, un 6% en octubre y un 7,80% en enero de 2022. Total acumulado anual del 47,33%. 

Esto significa que las expensas tanto de Noviembre 2021 como para el próximo enero 2022 llegarán con un aumento por paritarias a aquellos consorcistas que posean seguridad en sus edificios.

Volvemos al punto inicial de las consecuencias de la pandemia y la morosidad en las expensas, y la necesidad de buscar alternativas para reducir costos. Aunque, la seguridad de los edificios es un tema que no puede delegarse a un segundo plano y que es algo muy valorado entre la gente al momento de comprar o alquilar un departamento.

Las opciones de seguridad no sólo se limitan en la tradicional seguridad física con la contratación de personal calificado para el resguardo y protección de edificios; sino está una opción más innovadora y económica como el Tótem de seguridad virtual.

La seguridad física es la opción muy común. Dicho personal estará encargado de vigilar y controlar diversos puntos en las instalaciones; evitando que factores externos irrumpan en el edificio y además resguardan el control interno. Si bien es cierto que la seguridad con personal calificado aporta muchos beneficios, el costo suele ser alto y muchas veces es imposible de afrontar en edificios chicos.

En este marco, el tótem de seguridad permite reducir aproximadamente un 80% del gasto vinculado a la seguridad que, para muchos consorcios, se ha tornado impagable. Esta es otra alternativa “creativa” para consorcistas que quieren mantener las expensas en costos más bajos pero sin rescindir en seguridad. Cada vez son más los edificios que están dejando de contratar a una persona para vigilar y los reemplaza por otros sistemas más económicos como es el caso del tótem.

El tótem de seguridad es un sistema innovador de vigilancia remota, conectado con un vigilador en una central de monitoreo. Es allí donde operará el personal de seguridad, quien interactúa en tiempo real con los consorcistas y supervisa las cámaras estratégicamente colocadas además de la entrada del edificio. El vigilador virtual está capacitado para alertar o tomar decisiones sobre situaciones “críticas” para garantizar el resguardo de las instalaciones. Está atento a todos los ingresos y egresos del edificio, pudiendo alertar a las fuerzas de seguridad ya que se encuentra conectado las 24hs con la Central receptora de Alarmas, permitiendo una inmediata respuesta.

Ante este incremento significativo de las expensas, no cabe dudas que hoy más que nunca el “tótem” de vigilancia está en mayor demanda y por esta causa se ve cada vez con mayor frecuencia en edificios y complejos, convirtiéndose hoy en una solución integral de seguridad muy requerida y a un muy buen costo.

Para más información: https://totemdeseguridad.intellinetseguridad.com.ar/

Back To Top