Seguridad para edificios con el Tótem Intelliguard. Una alternativa de seguridad.
El Tótem de Seguridad Intelliguard permite brindar Seguridad para edificios a menor costo. Una excelente opción para la seguridad de edificios y consorcios.
La seguridad y la economía son temas redundantes que preocupan a los argentinos. Actualmente, millones de argentinos viven en edificios y se preocupan por la posibilidad de ser víctimas de delitos como entraderas e intrusiones en sus viviendas.
Asimismo, a esto se suma que, cada vez son más los que tienen dificultades para pagar las expensas a término, producto de los fuertes incrementos en gastos de mantenimiento, sueldos y aportes del encargado, servicio de limpieza, seguridad, entre tantos otros ítems.
Es por esta razón que los consorcios están adaptando soluciones tecnológicas que les permitan bajar los costos en un contexto de economía en crisis como la que atravesamos. Además de que las nuevas tecnologías aplicadas en seguridad son una tendencia mundial y que están en pleno crecimiento como los sistemas de video vigilancia, y plataformas para la prevención y monitoreo.
“Algunos consorcios reemplazaron a sus vigiladores por el monitoreo remoto; otros sumaron tecnología y se quedaron con uno sólo de ellos”. “Todos los consorcios están reduciendo costos y prescindiendo de los porteros. El encargado que se jubila, no se renueva. También recortan la seguridad 24 horas, ya que les representa el 50% de los gastos”, afirma Marcos Bergenfeld, de la Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal (APIPH).
Ante esta realidad, el producto que fue logrando mejor posición en el mercado de seguridad para edificios es el tótem de vigilancia, que se ve cada vez con mayor frecuencia en edificios y complejos habitacionales.
El tótem de seguridad es un puesto de seguridad integral clave para optimizar la seguridad en edificios. Un Guardia virtual las 24 horas, los 365 días del año, en el edificio. Permite reducir costos en las expensas hasta un 80% y no resignar seguridad para el consorcio.
El vigilador virtual está atento a todos los ingresos y egresos de su edificio, pudiendo alertar a las fuerzas de seguridad ya que el sistema se encuentra conectado las 24hs con la Central receptora de Alarmas, permitiendo inmediata respuesta.
Consciente de esto, en Ci5 seguridad desarrollamos un Tótem de seguridad inteligente. Seguridad para edificios con el Tótem Intelliguard. Nuestro servicio de Tótem virtual Intelliguard consta de un tótem de seguridad con el que se puede interactuar en tiempo real con el vigilador, y tres cámaras adicionales monitoreadas e instaladas en lugares estratégicos del edificio. Se pueden instalar hasta 12 cámaras extras, en circuito CCTV. Además se puede añadir control de acceso para todos los integrantes del consorcio y buzzer sonoro para puertas. Disponemos de dos modelos de acuerdo al espacio del edificio: Gold (espacios amplios) o Silver (palieres pequeños).
Cabe destacar, que una ventaja sustancial de este sistema es que la vigilancia permanente en tiempo real permite disuadir a quienes intenten ocasionar algún tipo de siniestro, ya que en caso de detectar alguna situación anormal o de inseguridad, el vigilador está en conexión permanente con la Central Receptora de Alarmas y activará el operativo protocolar correspondiente.
Todo nuestro personal capacitados en nuestro centro de capacitación, tienen rotación regular cada 45 minutos y contamos con habilitación de la Dirección General de Seguridad Privada de CABA de acuerdo a las normativas vigentes. Todos nuestros monitoristas están registrados en la Dirección General de CABA, esto los habilita a comunicarse con la plataforma e- 911 de acuerdo a lo que dicta la ley 5688 (CABA).
Para más información de nuestro servicio de Seguridad para edificios con el Tótem Intelliguard: https://totemdeseguridad.intellinetseguridad.com.ar/