skip to Main Content

Una alternativa para prevenir la piratería del asfalto. Custodia en tránsito.

Una alternativa para prevenir la piratería del asfalto. Custodia en tránsito.

En 2020, y debido al aislamiento por COVID-19, el modelo de negocio del e-commerce creció significativamente. Esto trajo un importante aumento de los vehículos encargados de entregar las compras online, especialmente vehículos pequeños y medianos que se transformaron en el objetivo de los delincuentes. Una buena alternativa para prevenir la piratería del asfalto, es el servicio de Custodia en tránsito.

Las camionetas utilitarias que hacen las entregas “puerta a puerta”, son el nuevo objetivo de los piratas del asfalto. Por ejemplo, en el Conurbano Bonaerense aumentaron los robos a camionetas Kangoo, Fiorino y Partner.

Según un informe presentado por la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, en marzo del año pasado hubo 55 casos denunciados y en agosto fueron 138, es decir, casi el triple.

Observamos una frecuencia promedio de 3,8 hechos por día. En orden al ASPO por el Covid-19 queda reflejado en el documento el crecimiento del e-commerce y cómo eso trajo aparejado el incremento en la cantidad de delitos durante los fines de semana y los martes”, se explicó en el informe, (Fuente diario LA NACIÓN).

Según esta fuente, los productos tecnológicos como los smart TV, celulares y notebooks fueron los más buscados por estas bandas delictivas. Sin embargo, el rubro más afectado fue el de alimentos y bebidas, seguido por productos farmacéuticos. Recién en tercer lugar, el tecnológico.

En el informe presentado se destacó que la zona sur de la ciudad de Buenos Aires sigue siendo la zona “caliente”. Pero, los barrios de Nuñez y Villa Crespo fueron nuevos “blancos” de estos delitos, justamente por  ser punto de referencia de entrega de paquetería debido al crecimiento de las ventas por plataformas digitales.

En los robos se evidenció un mayor índice de violencia, que trajo como consecuencia lesiones graves y víctimas mortales. Se judicializa el 85% de los casos. Hubo un aumento del 43% en la cantidad de imputados e indagados con respecto al informe anterior. Al 38% de los procesados se les dictó la prisión preventiva, se mantiene el número de condenas en el 15% y se conserva la tendencia de los juicios abreviados“, se explicó en el documento. (Fuente diario LA NACIÓN)..

Debido a la nueva realidad que atravesamos, la piratería del asfalto se ha incrementado y las empresas que deben trasladar mercadería necesitan tomar todas las medidas necesarias de seguridad para prevenir hechos delictivos y proteger sus bienes y sus recursos humanos.

Ante esta problemática en ascenso, en Ci5 Seguridad somos conscientes de que el patrimonio de una empresa a custodiar no son sólo sus instalaciones sino que incluye sus bienes, ofrecemos servicios de custodia de bienes y mercadería en tránsito, una gran alternativa para prevenir la piratería del asfalto.

Poseemos una moderna flota de vehículos para brindar seguridad a transportes de mercadería en tránsito, desde su partida hasta su llegada con personal capacitado y habilitado. También incluye la posibilidad de custodia en cabina o en móviles. 

El servicio de Custodia en tránsito consiste también en el monitoreo Satelital del vehículo de custodia, el monitoreo GPS desde la Central de Seguridad ci5 y la comunicación permanente. También cuenta con un Sistema de Almacenamiento de Datos Automático para controlar, mejorar y dejar asentada la actividad vehicular.

Nuestro Sistema permite detectar inmediatamente un hecho delictivo, quedando desalentados para lograr el delito. De esta manera logramos la mayor seguridad para sus bienes, evitando que sea víctima de la piratería del asfalto.

Para más información de este servicio, por favor visite: https://www.ci5-sec.com/servicios-de-seguridad/custodia

Back To Top